Requisitos de Elegibilidad del Especialista CDA en Desarrollo Profesional

Print

Para llevar a cabo las Visitas de Verificación como un Especialista CDA en Desarrollo Profesional, una persona debe cumplir los siguientes criterios:

Tecnología

• Debe tener un correo electrónico válido.

• Debe tener acceso a internet.

Personal

• Debe ser capaz de relacionarse con gente de diferentes razas, etnias y orígenes socio- económicos.

• Debe tener conocimiento pleno de los requisitos y normas locales, estatales y nacionales de los programas de educación infantil que sirven a niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

• Debe ser capaz llevar a cabo las Visitas de Verificación durante las horas de funcionamiento normal de los programas de educación infantil.

• Los Especialistas en DP que llevan a cabo las Visitas de Verificación bilingües deben ser bilingües.

• Los Especialistas en DP que llevan a cabo las Visitas de Verificación monolingües deben hablar el idioma de la Especialización Monolingüe.

Educación

• Debe tener un título de Bachiller (BA., BS.) o título de Asociado (AA) de una universidad o colegio superior acreditados, en una de las siguientes disciplinas:

- Educación Infantil/Desarrollo del Niño

- Educación Primaria/Educación Infantil

- Economía del Hogar/Desarrollo del Niño

• El título debe incluir, como mínimo 18 semestres o 24 cuartos de hora de tareas del curso (6 horas) en Educación Infantil/Desarrollo del Niño, enfocados en niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

Experiencia

Opción 1:

Para aquellas personas que tienen un título de Bachiller (BA./BS.) o superior, dos años de

experiencia en un ambiente de trabajo de educación y cuidado infantil sirviendo a niños de tres a 5 años de edad, debe incluir:

• Un año trabajando directamente con niños como educador, maestro, trabajador social o en un rol similar, y un año facilitando el crecimiento profesional de por lo menos un adulto.

Opción 2:

Para aquellas personas que tienen un título de Asociado (AA), cuatro años en un ambiente de trabajo de educación y cuidado infantil sirviendo a niños de tres a 5 años de edad, debe incluir:

• Dos años trabajando directamente con niños como educador, maestro, trabajador social o en un rol similar, y dos años facilitando el crecimiento profesional de por lo menos un adulto.

Nota: Cualquier profesional en cuidado infantil y aprendizaje que sólo cumpla de manera parcial los requisitos de elegibilidad pueden aún realizar una solicitud para llegar a ser un Especialista en Desarrollo Profesional. Se proporciona un espacio en la solicitud en línea de Especialista en DP, en donde las personas interesadas tendrán la oportunidad de brindar más explicaciones. Las determinaciones finales de elegibilidad serán hechas por el Concilio.